Mermelada censurada

Aquellos fans de Pearl Jam que siguieron la actuación del grupo en el Lollapalooza del pasado sábado a través de la retransmisión que hizo la empresa de telecomunicaciones AT&T en su web no escucharon todo lo que realmente ocurrió en el concierto.

Informa Billboard.com que a mitad del tema «Daughter», la banda cambió de tercio y empezó a tocar el clásico de Pink Floyd, «Another Brick In The Wall», mientras el frontman Eddie Vedder cantaba «George Bush, deja este mundo en paz» y «George Bush, encuéntrate otra casa«. Sin embargo, en la retransmisión de AT&T esas frases no se pudieron oír.

Las andanadas de Vedder no se dirigieron solo contra el presidente de su país sino que también cargó contra las empresas petrolíferas BP y Amoco, y casi al final del concierto, invitó a subir al escenario a un veterano de la guerra de Iraq y pidió que se acabara con el conflicto en aquella zona del mundo. Curiosamente esas dos partes no fueron censuradas.

En un comunicado de prensa AT&T asegura que la censura de las palabras del vocalista de Pearl Jam contra el presidente de EEUU fueron «un error del vendedor del webcast, contrario a nuestra política. Tenemos una política respecto a editar el exceso de palabras malsonantes pero AT&T no censura actuaciones. Lamentamos mucho que esto ocurriera.»

Para no dejar dudas de su postura, el gigante de las telecomunicaciones hace saber que está «trabajando con la banda para colgar la canción íntegra» y que podrá verse también en la web oficial del grupo.

Por su parte, en PearlJam.com puede leerse que «en el futuro, trabajaremos aún más duro para asegurarnos que nuestras retransmisiones y webcasts estén libres de ediciones arbitrarias.«