Ministerio antigobierno

Sin Quirin, guitarrista de Ministry, ha sido entrevistado por Metalshrine para hablar sobre 'The Last Sucker', último disco de la veterana banda de Chicago.

Quirin habla sobre la inclinación política del grupo, muy crítica con George W. Bush, en este último disco y en los dos anteriores:»No puedo hablar por el resto pero yo comparto las mismas opiniones. Al (Jourgensen) es mucho más explícito en sus letras y sus entrevistas (pero) comparto sus ideas pero no se trata de una cosa contra todo lo republicano, es una cosa del gobierno. Esta administración resulta ser la que es y la próxima administración, sea la que sea, hará las cosas un poco mejor o al menos le dará una apariencia de mejora. Rebajarán algunos precios en algunas cosas y harán sentir a la gente un poquito mejor pero todo se resume en lo mismo, da igual quien esté en el gobierno, republicano o demócrata, siempre se resume en lo mismo. »

En el lado de las letras, el resto de la banda no tiene nada que rascar, confirma el guitarra pero en la música la cosa cambia. «Las letras son 99% de Al. En este álbum, 'Die in a Crash' y 'End of Days' tienen alguna aportación en las letras de Burton C. Bell (de Fear Factory) pero aparte de eso, las letras son de Al. En la música, ¡si! Todos colaboramos. Compuse cuatro canciones con Al y lo mismo con Tommy (Victor). En la música todos colaboramos; en las letras, la mayor parte son suyas. »

Preguntado sobre si cree que el disco cambiará la opinión de alguien, teniendo en cuenta que la gente que comprará el disco ya comparte la postura de la banda, reconoce que «no sé si convertirá a nadie, por así decirlo. Y estoy de acuerdo con lo que dices. La mayoría de gente que compra los álbums de Ministry están como en nuestro equipo. Es duro decir si cambiará la postura o opinión de alguien. Quizá, nunca se sabe. Nunca sabes el impacto que la música tiene en alguna gente. Se nos ha acercado gente diciendo, '¡Este álbum me ha cambiado la vida!' o 'Me ha ayudado a superar esto'. Sé que solía sentir eso cuando crecía y escuchaba música y álbums, así que nunca se sabe. ¡Es posible!»

Con la cantidad de sonidos con los que suele 'juguetear' la banda asegura que llega un momento en que «debemos decir basta (risas) Pasa siempre. Nos volvemos locos cuando estamos en el estudio. Seguiríamos grabando si no tuviéramos plazo. Nos metemos en el estudio y tiramos todo por la borda, así que, tiene que llegar un momento en el que decimos, 'Vale, ¡esto es todo! ¡Tenemos que parar aquí, no podemos ir más allá de esto!'. De otro modo, estaríamos grabando todo el año. Pero nunca estás completamente satisfecho o contento con lo que haces. Te acercas a ello y creo que nos hemos acercado mucho con este (álbum). Siempre somos nuestros peores críticos y siempre escuchamos lo que hacemos en plan, 'Ah, no deberíamos haber hecho esto o aquello, bla, bla, bla'. Creo que es parte de ser músico.«