Nick Oliveri: «Josh Homme es como un hermano para mi»

La mala relación entre Josh Homme, frontman de Queens Of The Stone Age, y el ex-bajista del grupo Nick Oliveri son cosa del pasado, como se ha encargado de recordar el propio Oliveri en declaraciones a la web canadiense ChartAttack.com.

«No hay nada ahí, en serio. Ellos (Queens Of The Stone Age) tiene su agenda y yo la mía, así que no creo que nos crucemos demasiadas veces. Si ocurre, estoy seguro de que nos sentaríamos y nos tomaríamos una cerveza. Es cuestión de estar en el mismo sitio. Quiero a esos tíos. Creo que ahora que ya hay un disco ('Lullabies To Paralyze') en el que Josh hizo lo que quería. Nadie va a venir en plan, 'Dave (Grohl) no está, Nick no está'. Fuera lo que fuera lo que se dijese, ahora no tiene nada que ver con eso y puede hacer un disco. Para serte sincero, aún no he oído el nuevo disco pero lo haré. En cuanto pueda me lo pillaré.

Se dijeron algunas cosas aquí y allí pero, ¿y qué? Para mi Josh, es como un hermano. De cualquier forma él lleva sus cosas y yo tengo mi forma de llevarlas, y ambos vivimos vidas separadas. A veces tocas música juntos, a veces no. Además pienso que con la música es importante alejarte a veces.»

El tiempo alejado de Homme le ha servido al bajista para expandirse como artista: «Tocamos juntos durante cinco o seis años seguidos, lo cual visto en perspectiva tampoco es tanto pero es que si hacíamos un proyecto paralelo, lo hacíamos juntos. Si Josh hacía una de las Desert Sessions, si yo no tocaba, estaba por ahí. Era una de esas cosas divertidas y quieres meterte en esa mierda guay, así que quieres estar en todo eso.

No sé porque las cosas fueron como fueron, la verdad, pero así fueron, ¿y qué? Ya he superado mi etapa de rechazo. Me costó un poco, lo admito pero ahora todo está bien.«