Surfeando con Vedder

Tiene Eddie Vedder recién editado su primer disco en solitario -la banda sonora del último film dirigido por Sean Penn, «Into The Wild»- y está preparándose para realizar una serie de conciertos en un formato íntimo y acústico, según ha comentado al Los Angeles Times.

«Si surfeas olas de dos metros todo el rato no puedes probar muchas cosas nuevas porque esas olas de dos metros son cosa de vida o muerte. Hacer conciertos grandes son cosas como esa. Así que a veces, pillas olas más pequeñas para rehacer o refinar lo que haces, y luego volver al surf grande.»

La banda sonora cuenta con nuevo temas nuevos compuestos por Vedder.

La película -basada en una novela de Jon Krakauer- narra la historia de Chris McCadnless, quien corta todos sus lazos familiares, da todos sus ahorros a organizaciones benéficas y se marcha a vivir a las inhóspitas llanuras de Alaska, donde aparece muerto dos años después.

Vedder se encarga de tranquilizar a los fans de Pearl Jam indicando que esta aventura solitaria no significa que el grupo vaya a deshacerse; no es la primera vez que un miembro de la banda hace cosas al margen de Pearl Jam. «Yo era el que me resistía. Hemos sido un grupo durante mucho tiempo, y así continuaremos, espero, por mucho tiempo.«