El 10 de octubre tendremos arco iris de Radiohead

Que Radiohead siempre se han caracterizado por innovar e ir un paso más allá del convencionalismo instalado en el mundillo musical no es ningún secreto. La banda de Oxford ha hecho carrera innovando en todos los terrenos que ha podido. Y lo que van a hacer con su próximo disco, «In Rainbows«, es un paso más en esa dirección que los hace únicos e inimitables.

Según anunciaba ayer noche en un post en la web oficial del grupo el guitarrista Jonny Greenwood, el nuevo disco saldrá a la venta el 10 de octubre.

Chocante era saber que en diez días el disco estaría disponible, acostumbrados a esperar meses y meses desde que se anuncia la salida de un disco y su puesta a la venta. Pero aún más lo era saber que la banda no le pondrá precio: será el comprador el que decida lo que quiere pagar por él.

La versión descargable estará disponible desde el citado 10 de octubre. Si queréis el formato físico tendréis que esperar al 3 de diciembre (o antes según anuncia la web) que será cuando empiece a ser enviado. Vendrá en formato 'discbox', esto es: el CD y dos vinilos de 12″. Además, se acompañará de otro CD con más canciones, fotografías digitales y 'artwork' diverso. Todo ello vendrá presentado en una caja de tapa dura con un libreto con las letras.

El tracklist del disco será:

«15 Step»
«Bodysnatchers»
«Nude»
«Weird Fishes/Arpeggi»
«All I Need»
«Faust Arp»
«Reckoner»
«House Of Cards»
«Jigsaw Falling Into Place»
«Videotape»

El CD extra que traerá el 'discbox' contendrá estos ocho temas extras:

«MK 1»
«Down Is The New Up»
«Go Slowly»
«MK 2»
«Last Flowers»
«Up On The Ladder»
«Bangers And Mash»
«4 Minute Warning»

El disco lo podéis reservar en esta web.