El río verde volverá a fluir

Brad, uno de los proyectos paralelos de Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam, volverá a subirse a los escenarios el próximo 17 de octubre, después de más de 3 años sin hacerlo. El concierto -a celebrr el el Webster Hall de Nueva York- contará con invitados de lujo: Billy Bragg, Steve Earle, el actor Tim Robbins y algunos otros por confirmar. Lo que se recaude se destinará a la Sociedad Americana de la Enfermedad de Huntington (enfermedad neurodegenerativa hereditaria que acaba provocando la muerte).

Gossard está muy concienciado con la terrible enfermedad ya que la sufren (o sufrieron) la madre, hermano y abuelo de su esposa.

«Hay tanta gente en la comunidad de Huntington que no tienen el tratamiento que necesitan,» explica Gossard a Billboard.com. «Queremos apoyar tanto el cuidado que la gente necesita por tener Huntington como cualquier descubrimiento científico que quizá esté en el horizonte.»

El guitarrista ha estado últimamente remirando y arreglando material que la banda grabó en 2004 y espera editarlo en breve. Los temas son: «Every Whisper,» «Rush Hour,» «No Regrets,» «Price of Love,» «One Love Remains,» «Low,» «Bless Me Father,» «Believe in Yourself,» «Oh Goodness,» «Luxury Car» y «Holiday.»

Además, la banda se ha hecho con los derechos de sus dos primeros álbums, que hasta ahora pertenecían a Epic Records, y también los de grupos relacionados con Brad, como son Malkfunksun y Satchel. Espera Gossard poder reeditarlo todo en un futuro.

Y no acaban ahí las noticias de proyectos paralelos de Gossard. El propio guitarrista se encarga de confirmar que Green River, una de las bandas precursoras del 'grunge', y en la que también hallábamos a miembros de Mudhoney, se volverá a reunir el próximo año, en un concierto para celebrar el vigésimo año de existencia del mítico sello Sub Pop.

«Pearl Jam hemos girado con Mudhoney así que hemos tocado con Mark (Arm) y Steve (Turner). Pero ya hace bastante que no tocamos con Alex (Vincent) ni con Bruce (Fairweather). Ambos están emocionados por hacerlo, por lo que he oído.»

¿Y de Pearl Jam, alguna noticia? Pues no: «Estamos en un periodo de tiempo que nos permite no saber que ocurrirá después, lo cual es genial.«