Los planes de la viuda

El Manchester Evening News ha entrevistado a Tony Iommi. El guitarrista de Black Sabbath y Heaven And Hell ha habla de la gira con estos últimos o los planes de una posible gira de despedida de los primeros.

Preguntado sobre si se ve muchos más años sobre el escenario: «Me hicieron esa pregunta hace 40 años y probablemente di la misma respuesta. No lo sé. Disfruto tocando. Me gusta estar en el escenario pero llegar ahí ya es otra cosa. Odio viajar. Cuando tienes 20 años es fantástico.»

Sobre girar con Heaven And Hell: «Si hubiéramos salido como Black Sabbath creo que la gente hubiera esperado que hiciéramos 'Iron Man', 'Paranoid' y todas esas cosas. Pensé que sería diferente salir con otro nombre y tocar cosas que hicimos con Ronnie (James Dio).»

Y viendo el éxito de esta gira, ¿se ha planteado volver a salir con Ozzy Osbourne? «Todo es posible. Hablo mucho con Ozzy -una vez a la semana. Siempre estamos en contacto. Sé que se habla mucho sobre un álbum y una gira. Sería bonito -una gira final de Black Sabbath.»

A los 18 años, Iommi se cortó los extremos del dedo corazón y pulgar de su mano derecha trabajando en una fábrica de metal. «Me dijeron que no podía tocar más. Los médicos me dijeron que lo dejara pero no podía aceptar eso. Sigue siendo doloroso. Me sigue doliendo cuando toco porque el hueso está justo debajo de la piel.«