Monstruo antiguo

Tangra Mega Rock ha charlado con el frontman de Monster Magnet, Dave Wyndorf, sobre el nuevo disco de la banda, «4-Way Diablo«.

El álbum incluye una versión del tema de The Rolling Stones, «2000 Light Yeras From Home». Preguntado sobre el porqué, contesta el cantante y guitarra: «¿Y por qué no? Me encanta esta canción y mis colegas en la banda querían tocarla, así que, ahí tienes la razón. La propusieron y yo dije, 'Vale, si suena bien…' La hicimos, y fue realmente divertido hacerlo.»

Sobre las sesiones de grabación, indica Wyndorf que «lo que siempre recordaré esta vez es que los chicos de la banda -Ed, Jim y Bob- estuvieron realmente bien. Estos tíos grabaron sus partes muy rápidamente, fue excelente, fue divertido…»

En cuanto a su estado personal (recordemos que no mucho atrás, Wyndorf sufrió una sobredosis de medicamentos) asegura que «estuve en mala forma durante un tiempo por estar demasiado tiempo de gira. Estuve tomando demasiadas pastillas tranquilizantes y esa clase de cosas…Creo que el truco del rock and roll es saber cuando parar por un rato y no estar alejado de la carretera demasiado tiempo. Eso es lo que me enloquece.

El concepto del rock and roll puede que sea diferente porque ahora hay más gente en el mundo que tiende a obtener su música de otras fuentes al margen de las tiendas de discos -le echan un vistazo en la red, en ordenadores y rollos así. Dejando eso de lado, el rock and roll se vende de forma mucho más empresarial que nunca pero tampoco creo que eso afecte tanto a la música, ya que viene de la misma parte que siempre ha venido.

Estoy de acuerdo en que con todo esto de las filtraciones en internet, ya no existe la impaciencia por oír el nuevo disco de cualquier banda. El modo en que la gente obtiene ahora su música no es la más emocionante. Se ha dejado de lado el ritual (de meses de espera antes de acudir a una tienda y comprar el disco) por todo esto…Espero que la gente pueda inventarse su propio ritual que lo haga emocionante…Pero si, no hay demasiada diversión cuando las cosas se filtran y simplemente lo descargas. El acto físico de ir a la tienda ha desaparecido. Lo que lo ha reemplazado es que los chavales siguen buscando bandas pero ahora lo hacen en internet y en Youtube. Siguen buscando cosas 'underground' pero ahí es donde buscan. Particularmente no pienso que esté bien, creo que la vieja forma física es mejor…Pero al menos se sigue haciendo.«