Oasis y Jamiroquai podrían seguir a Radiohead y Nine Inch Nails

Según comentan varios medios británicos, Oasis y Jamiroquai podrían ser dos de las bandas más populares en seguir el camino que han tomado Radiohead y Nine Inch Nails, ofreciendo sus próximos trabajos a precios rebajados (o directamente gratis) y de forma independiente.

Oasis están actualmente sin contrato; y ya tienen planeado editar su proximo single, «Lord Dont Slow Me Down», el 21 de octubre como una descarga en el sitio oficial de la banda, con un costo de 99 peñiques.

En cuanto a Jamiroquai, la banda terminó recientemente y de forma poco amistosa su contrato con Sony; y su líder Jay Kay ya indicó en entrevistas su disgusto con la industria y su intención de trabajar de forma independiente.

Y esto no hace más que empezar. Los rumores de otras bandas que podrían estar sumándose a este nuevo modelo no dejan de crecer. Pero quizás no funcione para todas: según el Telegraph, los fans de Radiohead están pagando por el disco, pero no pueden tomarse como ejemplo del fan promedio; por lo que cada banda debería analizar con cuidado sus opciones antes de fracasar en el intento y tener que volver a golpear las puertas de una discográfica para poder continuar grabando.