Reinas felices

Anda contento Josh Homme con la actual formación de Queens Of The Stone Age. Tanto que se muere de ganas de volver al estudio para grabar un nuevo disco.

«La otra noche estuvimos despiertos hasta las seis de la noche, todos tocando la guitarra,» explica a Billboard el frontman. El grupo lo completa ahora mismo el guitarrista Troy Van Leeuwen, el batería Randy Castillo, el bajista Michael Shuman y el 'chico para todo' Dean Fertita. «Queens suena mejor que nunca en directo pero estamos tratando de ver como estar de gira y (componer un disco) porque pienso que para todos la idea de crear algo ahora es aún más excitante que salir a la carretera. Esta formación da la sensación de poder sacarse de la manga un disco rápidamente.»

La idea de Homme es «hacer un EP o dos antes de hacer otro (álbum).» Sin embargo, habrá que ver qué opina su sello, Interscope Records, que anteriormente ya declinó la propuesta de Homme de editar un EP de canciones sobrantes de «Era Vulgaris«.

«Lo difícil es atar a otra gente a tu voluntad. Las canciones necesitan tener una casa. Si simplemente las grabas, no tienen destino, no tienen casa.»

El gran momento de la banda será documentado en un álbum en directo y/o un DVD. «Sería un crimen no hacerlo.»

El grupo también está «recomponiendo un puñado de nuestras canciones» para que sobresalgan más las virtudes de los miembros del quinteto. «Son como, finales abiertos y sugerencias y cosas como 'Probemos yendo en esta dirección' así que no es un rollo de una jam infinita. De esa forma nunca nos aburrimos y siempre es fresco para nosotros. Eso nos da la mejor oportunidad de dejar a la gente alucinada, alucinarla. No creo que hayamos alcanzado la punta del iceberg de lo que somos capaces de hacer. Deberíamos estirar lo máximo posible.«