Los circuitos de TAD

El 19 de febrero es la fecha en la que MVD pondrá a la venta el DVD de una de las bandas clave de la escena de Seattle y e grunge, TAD. «Busted Circuits and Ringing Ears», que así se llamará el disco, contendrá imágenes de archivo de toda la carrera del grupo, desde sus primeros días tocando en pequeños clubs hasta sus giras en recientos más amplios. Además, también incluirá entrevistas con algunos de los músicos de varias de las bandas más respetadas de Seattle: Krist Novoselic (Nirvana), Chad Channing (Nirvana), Kim Thayil (Soundgarden), Mark Arm (Mudhoney), Mark Felchtone (Zeke), entre muchos otros.

El disco nos llevará por un viaje por los altibajos de la banda, leemos en un comunicado de prensa. Veremos la frustrante y repetida mala suerte del grupo y sus influencias musicales. Como el escritor Charles Cross declara en el vídeo se trata de una historia de «lo que podría haber sido más que no lo que fue.»

El bajista Kurt Danielson declara: «TAD cogió la idea de tocar en directo con mucha seriedad; era cuestión de vida o muerte. Este DVD no solo sirve de prueba de esa proclama sino que sirve de documento cinemático de la banda más HEAVY del MUNDO (como Bruce Pavitt* incisivamente comenta) encajando en esa aseveración más allá de cualquier limitación previa. Más que un tatuaje es una cicatriz abierta que ruge, una sirena de alarma rota sonando desde el lejano horizonte de una estrella muerta, una que nunca podríamos ver -eso es esto, hasta que este DVD la trajo de vuelta a la luz de la pantalla plateada donde puede volver a ser vista y descifrada. Este documento telescopia (sic) la patología musical de TAD en un electrocardiograma grabando la melodía secundaria de un infarto final, una banda sonora demencial que no está domesticada ni controlada. Tampoco se supone que debiera estarlo nunca. Atrévete a sentirlo y, como yo, arriésgate a sangrar internamente.»

*Bruce Pavitt fue el fundador de Sub Pop, y presidente del sello hasta 1996.