Nuevo libro sobre Layne Staley

Un nuevo libro sobre la vida de Layne Staley, el añorado frontman de Alice In Chains, se publicará a principios de 2008. «Itch, Love Stories about Heroin» («Ansia, historias de amor sobre la heroína») revelará «algunos secretos sobre el cantante, así como una visión de su adicción y sus problemas con la heroína,» reza un comunicado de prensa.

La autora, Tania Vece, es amiga de Adriana Rubio, periodista argentina que tiene en su haber otra biografía sobre Staley, «Layne Staley: Get born Again».

De acuerdo al comunicado, «Staley concedió una entrevista a Adriana Rubio, amiga de Vece, como un mes antes de su fallecimiento. Débil y tosiendo, Staley no estaba preparado para hablar sobre su vida pero si que habló -sin profundizar- sobre su lucha contra las drogas.»

Recoge unas declaraciones de Vece: «Todo el mundo sabe que era un adicto. Yo quiero hablar de quien era, y llegar al auténtico Layne -adicción y arte.» Lo que no aclara es su relación con el vocalista: «Digamos que hay cosas en las que no quiero profundizar – ¡cosas que incluso yo quiero mantener en secreto!«