Videojuego con once dedos

El frontman de Finger Eleven, Scott Anderson, se declara como un gran jugón. Y por ello, cuando su banda recibió la propuesta de poner uno de sus conciertos para poder ser descargado de forma gratuita en el Xbox Live Video Marketplace, no pudo más que alegrarse. A partir del 6 de enero próximos los poseedores de una Xbox en EEUU podrán descargarse el concierto -grabado en alta definición- que la banda llevó a cabo en el Berkeley Church de Toronto.

«Es bastante increíble. Todo el que ha probado el Xbox Live Video Marketplace durante un tiempo llevaba esperando por una cosa como esta…Yo vivo en Canadá, así que llevo esperando por contenido en alta definición de esta clase desde hace mucho tiempo. Es un concierto de una hora que hicimos hace unos meses. Mola tanto. Está a un par de clicks. Es una plataforma que promociono, literalmente. Me encanta, tío. Al cargarlo y ver ahí mi cara probablemente me dará vergüenza pero mola. Estamos viviendo en el futuro, tío. Aún no hay coches voladores pero aún así mola.»

El vocalista reconoce haber sido un viciado de los videojuegos toda su vida y deja claro que no es un fan acérrimo de ninguna consola en particular y si tuviese que elegir plataforma en la que jugar, se quedaría con el PC.

«Estoy jugando mucho al 'Team Fortress'. Es un juego tan bueno. Acabo de ponerme con 'Hellgate'. Llevaba esperándolo desde hace un tiempo. Y 'World in Conflict' es algo que me pegó una patada en los huevos. Trato de estar al corriente.»

Y es que Anderson lleva jugando a las consolas desde los tiempos de la NES. «Tengo las cosas actuales y también tengo por ahí por alguna parte una vieja Nintendo de 8 bits. Me encantan los RPG's y también los 'first person shooters'. Jugaría a cualquier cosa que esté bien hecha.»

Y pese a que Anderson carga allá donde vaya con un ordenador portátil para poder jugar esté donde esté, el bus de gira de la banda tiene dos habitaciones de videojuegos bien pertrechadas con sendas Xbox 360 para poder darle caña a «Halo 3».

«Jugamos en el sistema de pantalla partida lo cual nos tiene a ocho de nosotros ocupados. La cosa se pone caliente. Todo el mundo se lo toma muy en serio. Incluso los chicos que no son mucho de videojuegos hablan mucho del juego. Está bien porque con cada banda (con la que giramos) hacemos una fiesta antes del concierto o después del concierto y antes de ir al bar. Nos vamos picando y acabamos hechos polvo en el bus.»

El frontman recuerda como vivieron el lanzamiento de «Halo 3». El quinteto estaba en New Jersy, en plena gira pero ello no impidió que fueran a hacer cola con decenas de personas para ser de los primeros en hacerse con la obra maestra de Bungie. «Quise hacer el rollo de estrella del rock y cancelar todo lo que tuviéramos en las fechas del lanzamiento de 'Halo 3' pero dio la casualidad que tuvimos 3 días libres. Nos quedamos despiertos hasta las 4 o 5 AM, echándole un vistazo a todo, viendo el mapeado, las armas y todo lo que había, igual que haría el resto de gente ese día. Es divertido porque puedes jugar con videojuegos con tus colegas en un caro autobus de gira. Desde el instituto que no me juntaba con ocho colegas para jugar. Me encanta el hecho de que es parte de mi trabajo. Porque estaba trabajando ya que estábamos de gira. Es una buena vida.»

Sin embargo, considera Anderson que el juego ha sido exageradamente 'hypeado' y le decepcionó bastante. «El 'multiplayer' no está tan mal así que supongo que jugaremos infinitamente pero estoy decepcionado de haber tenido que esperar tanto para un juego simplemente correcto.Quizá lo testearon a muerte, no sé. Fue tan largo como esperar el 'Episode 2' de 'Half Life' pero al menos este valió la pena. Yo me mimo a mi mismo porque juego a todo así que eso me pone el listón alto. Y 'Halo 3' no cumplió mis expectativas.«