Zombie-proyectos

Muchos proyectos y poco tiempo es lo que tiene Rob Zombie. A saber: un DVD en directo de su última gira, un par de películas e incluso una caja de White Zombie.

Esto último parece que es lo que menos prioridad tendrá, de acuerdo a las manifestaciones de Zombie a Billboard.com. «Siempre lo dejo aparcado para hacer otros proyectos…No soy muy bueno en volver atrás y rehacer material antiguo. Siempre quiero hacer material nuevo, por eso llevo arrastrando ese proyecto eternamente.»

Pese a ello, tiene algo planeado para ello. «Básicamente (meteré) todo para ponerlo en la caja y decir, 'Eso es todo. No me pidáis nada más. Eso es todo lo que la banda ha grabado' porque no hay mucho material extra. Pero hay toneladas de material que nunca se editó en CD, que apareció en ediciones limitadas.»

De cualquier modo, cabe esperar la caja para el ao que viene. «Es posible. Si espero mucho más, nadie sabrá qué es una caja (de rarezas).»

Otro de sus proyectos, la comedia de animación «The Haunted World of El Superbeasto» (basada en un comic suyo) y con las voces de Paul Giamatti, Geoffrey Lewis y la esposa de Zombie, Sheri Moon, ya está «100% terminada«. También cabe esperarla para 2008.

Y más trabajo: la rumorología le asocia con el remake de una de esas joyas del terror de serie B, «C.H.U.D.», aunque él no confirma nada y una vez termine con la edición en DVD para coleccionistas de «Halloween» se pondrá a trabajar en el DVD en directo de su última gira.

«No queríamos hacer simplemente un DVD en directo. Lo que realmente hicimos fue hacer un documental de la gira. Empezamos con los ensayos pasando por el montaje del escenario, los viajes, los vuelos, las horas antes del concierto en el 'backstage', el post-concierto. Hay tantos cientos de horas de imágenes ahí, que no hubo manera de tenerlo montado a tiempo (para publicarlo a la vez que el disco). Saldrá más tarde como una cosa separada.«