Calabaza gótica

The Smashing Pumpkins pondrán a la venta el 2 de enero a través de iTunes un EP acústico de 4 canciones titulado «American Gothic«. El artwork podrá descargarse gratuitamente en la web oficial del grupo.

El EP ha sido producido por los dos miembros originales de la banda, esto es, {Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, con ayuda en uno de ellos de Roy Thomas Baker. Los temas los grabaron tras terminar la gira norteamericana de presentación de «Zeitgeist«, su último trabajo. El título de las canciones que incluirá es «The Rose March», «Pox», «Again, Again, Again (The Crux)» y «Sunkissed».

«Siempre nos hemos arrepentido de no grabar más entre giras porque los álbums nunca han capturado toda la historia del grupo…Viene a ser 'Zeitgeist+',» le leemos a Billy Corgan, en el comunicado de prensa que presenta el lanzamiento. «El título es un comentario del estado de nuestra nación.»

«Había compuesto un puñado de material durante nuestras residencias en Asheville y San Francisco (se refiere Corgan a los conciertos que la banda ofreció durante una serie de noches en los dos citados lugares). Y los fans seguían preguntándonos si íbamos a sacar algo de ese material. Entonces iTunes nos vino a pedir que montáramos algo, así que nos pareció que era lo adecuado.

He tocado 'The Rose March' en alguna gira en solitario, y la respuesta del público siempre ha dado la impresión de que la canción tenía la calidad 'X'.» El tema lo tocó por primera vez Corgan en el Hotel Café de Los Angeles en una serie de conciertos montados por la novia de Pete Townsend de The Who, Rachel Fuller. «Tras ello, Pete me preguntó si la íbamos a poner en 'Zeitgeist'. Le dije que no y me dijo que estaba loco. Eso me dejó marcado -Pete no hay duda que sabe más que yo.«