Muerto el perro, que viva el cadáver

Después de una década de existencia, Dog Fashion Disco, decidían colgar los instrumentos en 2006 y darle sepultura a un grupo que editaba un año antes su obra cumbre, «Adultery«, un disco donde su metal vanguardista mezclado con todo tipo de género alcanzaba su cénit. Pese a contar con el apoyo de la crítica (y de muchos colegas de profesión, entre ellos Serj Tankian que cantó en el tema «Mushroom Cult» de «Anarchists Of Good Taste«) comercialmente nunca lograron la repercusión que merecieron.

Afortunadamente, de la desmembración del grupo hemos tenido la suerte de que surja una nueva propuesta de tintes muy similares al mismo: Polkadot Cadaver. Se trata del nuevo proyecto que han ideado el ex-cantante y el ex-guitarra de Dog Fashion Disco, Todd Smith y Jasan Stepp.

«Acabamos parados con Dog Fashion Disco,» reconoce Smith a PluginMusic.com sobre su antigua banda. «No hacíamos dinero pero seguíamos girando sin parar y parecía que nos perseguíamos la cola.»

Por suerte, pese a que Smith y Stepp se hartaron de vivir con lo puesto girando sin parar, el gusanillo de hacer música no les abandonó y por ello, solo poner punto final de Dog Fashion Disco empezaron a pensar en Polkadot Cadaver.

«Jasan y yo decidimos empezar una banda de estudio y Polkadot Cadaver empezó con esqueletos de canciones en el ordenador de Jasan. Tras darle contenido a las canciones se las mandamos a Rotten Records porque nos encantó la forma en la que trataron el último disco de Dog Fashion Disco.

Inmediatamente nos apoyaron y tan pronto nos dieron un presupuesto para grabar nos fuimos a los Wrightway Studios para trabajar y terminar el disco. Polkadot Cadaver es estilísticamente muy parecido a Dog Fashion Disco. Las canciones son muy estrafalarias y muy diferentes unas de otras.»

El disco, «Purgatory Dance Party», se puso a la venta el pasado 27 de noviembre.