Rizando el Rizzo

El Aquarian Weekly ha charlado con Marc Rizzo, actual guitarrista de Soulfly, y ex-seis cuerdas de Ill Nino, sobre su nuevo disco en solitario, «The Ultimate Devotion«.

Explica el motivo del título: «Bueno, creo que entre el primer disco y ahora, 'The Ultimate Devotion', he trabajado mucho en el CD, practicando y luego saliendo de gira para el primer disco. Eso me hizo darme cuenta lo devoto que soy por tocar este tipo de música y música en general. Para mi, el último par de años y todo el tiempo que he invertido en todo lo que estoy haciendo es la 'máxima devoción'. Eso es lo que me hace seguir adelante.»

Habla sobre el hecho de cantar en algunos de los temas del disco: «Si, hay dos canciones al final del disco en el que pongo algunas voces. Una vez empezamos a girar, había muchos fans de Soulfly que venían a los conciertos, así que empecé a meter canciones de Soulfly en el setlist e hice algo así como cantar…O grité. Por eso, dije que en el próximo disco, trataría de meterle algo de voz. Así que, eso me abrió todo otro mundo y planea hacer más. De hecho, a Max como que le gustó, así que ahora pongo voces en el nuevo disco de Soulfly, cantando en un par de canciones también. No sé si eso es algo bueno malo (risas)«.

¿Quien le ha ayudado con el disco? «Solo yo y mi batería Kanky Lora. Hizo de ingeniero, lo mezcló y tocó la batería. Así que básicamente, fuimos solo yo y él. Es un músico fenomenal. Soy realmente afortunadamente de tenerle. Kanky es de la República Dominicana y vino a este país con un sueño. Ahora es mi batería principal y ha sido genial trabajar con él.

De bajista tengo a Guillermo Capellán. Es un chaval del Bronx, un gran bajista y también dominicano. Guillermo y Kanky me dieron esa credibilidad latina y rollo a la música en mi disco en solitario. Soy realmente afortunado de tener a estos dos tíos en la banda. Y fue en la gira con Flaw durante tres meses cuando nos convertimos en una banda sólida.«