Dolmayan: «Somos amigos fuera de System Of A Down»

La gente de Artisan News Service ha hecho un aparte con John Dolmayan, batería de System Of A Down y Scars On Broadway, para hablar sobre la buena relación que mantienen los cuatro miembros de SOAD.

«No hay rivalidad. Nos apoyamos unos a otros. Somos amigos fuera de System; tampoco es que estemos juntos cada día ni nada de eso. No quiero mentirle a la gente. Nos preocupamos los unos por los otros. Siempre estamos ahí por los otros y es por eso por lo que toqué en el álbum de Serj (Tankian), sabes. No es mi banda es el proyecto en solitario de Serj. Fue un honor para mi tocar en él. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarle o a Shavo (Odadjian) o Daron (Malakian), siempre trataré de hacerlo.»

La música no es la única pasión de Dolmayan: acaba de poner en marcha una tienda de cómics online (Torpedo Comics) que cuenta con un catálogo de más de 15 millones de productos, entre ellos el número 1 de Sensation Comics (la primera aventura en solitario de Wonder Woman), números clave de la Marvel y DC Comics, figuras de acción y piezas de arte de gente como Jim Lee, Art Adams, Bernie Wrightson y Alejandro Gaza.

El batería explica la situación de System Of A Down con un paralelismo: «Estando enamorado de una mujer, sales con ella y si rompes, no significa que debas disociarte de ella. Sabes, aún tienes vínculos. Y en esta situación, System Of A Down realmente nunca se ha separado, se trata simplemente que necesitamos seguir con nuestros intereses por un tiempo. Por ejemplo, Torpedo Comics no exisitría si estuviera a tiempo completo con System. No habría habido tiempo. Así que ha estado bien hacer esto. Sabes, está bien que Serj pueda sacar un álbum estrictamente con su visión y es bueno para Daron poder hacer lo mismo porque la cuestión es que artísticamente suelo atrasar a Daron. Así que, él trae las canciones y yo le añado otras cosas.«