Flipando con Novoselic

Más de quince años después del último disco de Flipper, la influyente banda de punk/noise de San Francisco, nacida a finales de los 70, vuelve con un nuevo disco y lo hace con la ayuda como bajista de, ni más ni menos que Krist Novoselic, ex-bajista de Nirvana.

«Creo que lo tenemos (el disco) al 99% si no hecho,» informa a Billboard.com el batería Steve DePace sobre el aún sin título nuevo disco de la banda. «Tenemos diez canciones, y acabamos de hacer otra ronda de mezclas. El álbum suena genial – pienso que es algo de nuestro mejor material que hayamos hecho. Eso es también un indicador de las futuras canciones que vendrán. Ahora sabemos que podemos componer canciones con Krist (Novoselic) que suenen como Flipper.»

La banda se quedó sin bajista en 2006 y estaba necesitada de uno ya que debían tocar en uno de los conciertos de «All Tomorrow's Parties» que organiza Thurston Moore de Sonic Youth. «Hable de ello con Thurston y le dije que había tenido la idea de contactar con Krist Novoselic. Thurston llamó a Krist y este dijo, 'Sin duda, sería todo un honor'.»

Con Novoselic como miembro permanente, la banda se dispuso a trabajar en su nuevo álbum, junto al productor Jack Endino (Soundgarden, High On Fire). «Empezamos a grabar en agosto. Montamos un estudio improvisado en casa de Krist, en Washington. Krist nos dijo, 'Jack Endino sigue siendo buen amigo mío. Puedo hacer que venga, podemos montar un estudio en mi casa y grabar nuevas canciones'.»

Los títulos de algunos temas son «Be a Good Child,» «Night Falls Like Dirt Rocks,» o «Triple Mass Murder Suicide», ésta última inspirada en el tiroteo sucedido en la universidad Virginia Tech.

Y pese a que el frontman Bruce Loose anda en plena recuperación de una reciente operación de espalda, el grupo espera girar para presentar el álbum.

Tiene en cartera la banda, asimismo, un DVD con imágenes antiguas titulado «Flipper Live: Target Video 1980-81», que se editará el 19 de febrero. Hay planes también de reeditar todos los álbums de su carrera.