Reabriendo el melón

Hace cosa de un año nos enterábamos de que Blind Melon, la formación que encabezó el malogrado Shannon Hoon, volvería a meterse en el estudio con un nuevo vocalista, Travis Warren. El resto de la formación es la misma: Rogers Stevens (guitarra), Christopher Thorn (guitarra), Brad Smith (bajo) y Glen Graham (batería).

Ahora ya conocemos todos los detalles del regreso, después de 13 años, del grupo que saltó a la fama con «No Rain». El disco se llamará «For My Friends» y se pondrá a la venta el 22 de abril.

«Este disco es un gran momento de rock and roll,» cuenta el nuevo vocalista a Billboard.com. «Es un poco como el 'Soup', cuanto más lo escuchas, más te gusta.»

Cuenta Warren que la canción que da título al disco, «tiene un sitio especial en mi corazón ya que fue la primera en la que trabajamos juntos.» Rogers Stevens le mandó la música a eso de las 9 o 10 de la noche y tras una sola escucha, Warren comenta que «oí una melodía para la canción, la puse en el ProTools y escribí la letra ahí mismo. La grabé y cuando Rogers se levantó a la mañana siguiente, ya le había mandado la canción con la voz y todo.»

Si bien el sonido Blind Melon sigue ahí, el grupo no ha querido limitarse. «Sin duda queremos experimentar y hacer cosas diferentes con la música. Con suerte, el próximo disco, partirá de un sitio completamente abierto, donde lo deja este disco.»

Está en preparación también un libro centrado en la época de Hoon en la banda. Llevará por título «Caramel Cake Covered Christmas: The Story of Shannon Hoon and Blind Melon». En la web del grupo podremos ir viendo las novedades referentes al mismo.