Cocinando mastodontes

El batería de Mastodon, Brann Dailor, ha hablado con la revista Rock Sound (en su edición británica) sobre el nuevo disco del grupo, que se espera para finales de año.

Sobre la composición indica que «es un largo y arduo proceso. Tenemos un esqueleto de todo el disco y estos grandes trozos de música de cuatro cinco segmentos que aún no tienen principio ni final…Básicamente estamos en mitad del disco, añadiendo cosas, probándolo y añadiéndole un poquito más de 'pimienta' o 'sal'. Una vez todos los ingredientes estén ahí, tienes que hornearlo – lo cual es tocarlo una y otra vez hasta que sienta bien. El objetivo principal es conseguir que las canciones salgan bien para no tener que pensar sobre los cambios de tiempo – de forma que te puedas relajar y tocar como debe ser tocado. Hay un nivel de dificultad con nuestro material y si te encierras demasiado en tratar de recordar cuantas veces hay eso y el 'timing' del siguiente 'riff', no puedes examinar una canción por ella misma. Así que lleva su tiempo.»

Por el momento, solo se sabe que uno de los temas se titula «The Ghost of Karilla». «No quiero adelantar la temática pero creo que el título de la canción va a dejar a alguna gente pensando. Es alto secreto. No puedo divulgar esa información. Es más divertido mantenerlo en secreto pero puedes estar seguro de que es, sin duda, otro disco de Mastodon que va a ir más lejos en un par de direcciones diferentes y el material que hemos compuesto hasta ahora es más heavy de lo que me esperaba.«