El cuerpo guerrero de Tankian y Vedder

Serj Tankian y Eddie Vedder son dos de los artistas que colaboran con un tema a la banda sonora del documental «Body Of War», que relata la experiencia del soldado Tomas Young, que fue disparado y quedó paralizado de cintura para abajo en su primera semana en Iraq.

Tankian, que aporta el tema «Empty Walls» de su disco en solitario y «B. Y. O. B.» de System Of A Down, ha declarado a Spinner que se animó a participar tras recibir una carta del propio Young. «Me explicó su historia de forma muy, muy simple pero aún así de forma muy poderosa y yo quedé muy afectado al leer su carta. También me inspiró su coraje por dar un paso al frente y explicar su caso. Supe desde el primer momento que quería involucrarme y mandar un mensaje de ayuda, y ¿qué mejor que hacerlo a través de la música?»

El tema que Eddie Vedder aporta ha sido compuesto exclusivamente para el film, siendo grabado el pasado año en el Lollapalooza. El vocalista ha explicado a The Pulse Of Radio que Pearl Jam reciben multitud de cartas de veteranos de guerra y familiares. «Recibimos cartas, he hablado con diferentes personas que han perdido a sus chavales en la guerra. Muchos de ellos andan entre los 19 y los 24 año. Diría que la mayoría tienen entre 19 y 25, ó 26 ó 27. Las razones por las que fuimos, como salimos de ahí, quien está sacando provech de esto, y si dejaremos que esto vuelva a pasar…Esas son las preguntas que nos azotan.»

La banda sonora de la película incluye también temas de Tom Morello (Rage Against The Machine) y Neil Young, entre otros. Se pondrá a la venta el 18 de marzo; el film se espera se estrene también el próximo mes.