Godspeed You! Black Emperor se separan por la guerra de Iraq

Una de las bandas pioneras del conocido como 'post-rock', los canadienses Godspeed You! Black Emperor han anunciado su disolución. Lo curioso resulta el motivo por el que deciden colgar los instrumentos: «una flipada existencial«; lo explica el miembro fundador Efrin Menuck a Drownedinsound:

«La última gira americana que Godspeed hizo coincidió con la actual guerra en Iraq. Por lo que hizo Godspeed, fue muy difícil para nosotros encontrar un modo de comunicarnos directamente con el público sobre lo que pasaba.

Podíamos hablar con la gente después de los conciertos o podíamos anunciar cosas desde el escenario pero en lo que respecta a Godspeed, era una comunicación unilateral, y tuve un flipe existencial sobre eso, sobre que esas tácticas ya no eran válidas.

La gente no necesitaba una banda de rock señalándole en la dirección (de como estaba el mundo en ese momento). Quizá lo que necesitaba eran algunas torpes palabras, una presentación que fuese algo más humana.»

Pero, pese a esta explicación, parece que en el seno del grupo las relaciones tampoco eran las mejores. «A nivel personal, ahora mismo me parece que (Godspeed) es inapropiado. Hay una complicada historia de fondo. Llegué a un punto donde ya no quería seguir contribuyendo a gobernar el barco; era como, 'Vale, que ahora sea otro el que señale la dirección, os quiero a todos pero necesito coger una escopeta por un rato'. Pienso que las bandas tienen corta vida útil.«