Héroe de ventas

El fenómeno «Guitar Hero» no solo está repercutiendo a Activision (empresa que tras la compra de Red Octane tiene en su poder los derechos de producción y distribución del juego) sino también en las bandas cuyos temas aparecen en el juego.

Según cuenta al USA Today el guitarrista de los británicos 'power metaleros' Dragonforce, Herman Li, las ventas de su último disco ha subido como la espuma debido a la presencia de «Through the Fire and Flames» en «Guitar Hero III: Legends of Rock».

«Nuestras ventas de CDs están subiendo y estamos muy arriba en las listas de descargas digitales. Es genial. No tocamos música comercial. Ha cogido a todo el mundo por sorpresa. »

El mes pasado en el 'talk show' de la actriz Ellen DeGeneres, apareció un experto en el juego y tocó el tema de Dragonforce, sin duda, el más complicado del juego. Más publicidad.

«De alguna forma, parece que nuestra música conecta con la generación más joven, jugones o no. Se trata de un juego que está ayudando a las ventas en momentos en los que todo el mundo se queja sobre que si la industria de los videojuegos se está llevando dinero de las películas y la música. »

Traducido a cifras el aumento de las ventas es impresionante: hasta antes de aparecer en el juego, las ventas digitales del tema «Through The Fire» superaban por poco las 2000; la última semana de diciembre 37.825 se habían descargado previo pago el tema. Pero no fue el único tema que aprovechó el tirón de estar en el juego: «Welcome To The Jungle» de Guns N Roses se vendió en 38.330 ocasiones.

El caso es que Activision tiene claro que quiere seguir explotando la gallina de los huevos de oro y por ello ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del juego aunque ahora centrado únicamente en una banda: los legendarios Aerosmith. De momento se desconoce el tracklist pero estará en las tiendas este año.