Keenan:»Vamos a empezar a componer el nuevo disco de Tool ya mismo»

Pese a haber sido nominados en varias ocasiones e incluso haberse embolsado 3 premios Grammy, Maynard James Keenan nunca había asistido a ninguna ceremonia de entrega. Este año el grupo competía en la categoría de «Mejor interpretación hard rock» por el tema «The Pot» aunque el premio fue a parar a los Foo Fighters.

En declaraciones a la MTV, Keenan explica los motivos que le han llevado a acudir este año si a la ceremonia. «Bueno, es el 50 aniversario, y mi hijo nunca había estado en los Grammy, yo tampoco, así que pensé que probablemente ya tocaba. Hay otras cosas que podríamos hacer pero esto es bastante especial, y pienso que esto será el acontecimiento del año para él. Me parece que está bastante flipado por ello. La verdad es que somos bastante acomodaticios. »

Pese a reconocer que no es un hombre de premios ni ceremonias, en la entrevista realizada antes de que diera inicio la entrega de premios, dejó claro que tenía muchas ganas de ver la actuación de Foo Fighters, que tocaban acompañados por una orquesta, cuyo director era John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin. «Va a ser tremendo,» anticipaba Keenan.

Pese al mucho trabajo que anda acumulando (Puscifer, su bodega…) Keenan anticipa que en breve Tool volverán a juntarse para trabajar en nuevo material. «Vamos a empezar a componer el nuevo disco de Tool ya mismo.»

El caso es que tampoco es como para esperar un nuevo disco pronto ya que el vocalista no da fechas sobre cuando tienen planteado grabar.

«La música siempre sale primero,» explica Keenan sobre el proceso compositivo de los angelinos. «Nos metemos todos en una habitación, quitamos todos los ruidos extras de la otra gente y lo que sucede fuera de la habitación y nos centramos en nosotros cuatro, en donde estamos ese día. Y luego empezamos a hacer sonidos.«