Mermelada política

Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron, miembros de Pearl Jam, han colgado el tema «Rock Around Barack» en la web oficial de Pearl Jam. Con la misma quieren dejar claro su apoyo a Barack Obama en las primarias del partido demócrata. Como se puede intuir del nombre se trata de una recreación del clásico de Bill Haley And The Comets, «Rock Around The Clock». Cameron también toca la batería en otro tema de apoyo a Obama titulado «Fired Up and Ready to Go» que interpreta Bergevin Brothers and the Total Experience Gospel Choir

Y precisamente, siguiendo en clave política, el diario The Guardian publica hoy una relación de nombres del mundo musical y su apoyo a los candidatos de las primarias demócratas y republicanas. De este modo, sabemos que OK GO, Greatful Dead, Sevie Wonder, Goo Goo Dolls, Ne-Yo, Usher, Pete Wentz de Fall Out Boy, Win Butler de The Arcade Fire y Dave Matthews apoyan a Barack Obama; por su parte, Hillary Clinton ha recibido el apoyo de Madonna, Carly Simon, Tony Bennett, Jon Bon Jovi, Melissa Etheridge, Janet Jackson, 50 Cent y Timbaland.

En lo que respecta al bando republicano, el favorito a ser candidato a la presidencia, John McCain cuenta con el veterano Burt Bacharach entre sus seguidores; Mike Huckabee recibe la bendición del fascista Ted Nugent, Mitt Romney tiene a The Osmonds como fervientes fans y Krist Novoselic, ex-bajista de Nirvana ha mostrado simpatía por Ron Paul.