Regreso escurridizo

Martina Axén, la que fuese batería de las suecas Drain Sth, ha charlado con la revista Autona sobre las razones que provocaron la ruptura de la banda.

«Bueno, una de las razones fue que nuestra cantante (Maria Sjöholm) decidió dejar la banda y la industria musical. Podríamos haber continuado con otra persona cantando pero estábamos atrapadas con unos contratos tan malos con el sello que, básicamente, parecía inútil seguir adelante. Para deshacernos del contrato, incluso tras su marcha, teníamos que firmar un contrato por el que no podíamos tocar juntas más de dos de nosotras, fuese cuando fuese (en un periodo de 5 años), sin recibir permiso del sello para que fuese como Drain, lo que significaría que seguíamos unidas al sello. Era increíble porque para entonces, Flavia (guitarra) ya había renunciado y el sello aún no nos dejaba marcharnos a mi y a la bajista (Anna Kjellberg) ya que decían que nosotras éramos las compositoras principales. Así que yo y la bajista firmamos, compramos dos tickets para Los Angeles el día antes y nunca más volvimos.»

No descarta Axén volver a reunir la banda: «Recientemente hablamos de ello y creo que todas estamos interesadas en hacerlo. Pero quien sabe cuando y como. Una de nostras (Flavia) vive en Suecia, una (Maria) en Inglaterra y dos de nosotras vivimos en EEUU. Veremos. No me importaría hacerlo. »

La batería acaba de subir un par de temas nuevos a su Myspace pertenecientes a un álbum «que me encantaría sacar. No como algo en solitario, la verdad, me gustaría que fuese como banda. Aún no he pensado con quien o como sería la financiación de todo ello. Me encantaría encontrar al guitarrista adecuado con el que colaborar – supongo que esa es la cosa más importante. Alguien que esté metido en la clase de bandas y guitarristas que me gustan. Como Dean DeLeo (y Robert DeLeo), Chris Shiflett (Foo Fighters), Soundgarden, Faith No More, Fantomas, Tomahawk, Pantera, etc. Alguien a quien le gusten los riffs heavys pero también acordes y medidas intrincadas. «