Clint Lowery vuelve a Sevendust

Sevendust han anunciado la vuelta a la formación del guitarrista Clint Lowery, que abandonó la banda en 2003. Tras su salida, los de Atlanta echaron mano del ex-seis cuerdas de Snot, Sonny Mayo, con quien han grabado tres discos: «Next«, «Alpha» y el recién filtrado «Chapter VII: Hope & Sorrow«, que oficialmente se edita el 1 de abril.

Lowery dejó el grupo para centrarse en otra banda, Dark New Day, en la que se reunía con su hermano Corey, Brett Hestla (ex-líder de Virgos Merlot), Will Hunt (ex-Skrape) y Troy McLawhorn (ex-DoubleDrive). Precisamente, habrá que ver como compatibilizará estas dos bandas, en tanto en cuanto, Dark New Day acaba de terminar de grabar un nuevo disco que se espera que editen en próximos meses.

Desde Sevendust, el regreso de Lowery se recibe con los brazos abiertos. Así, el batería Morgan Rose comenta que «esto ha sido extremadamente duro teniendo en cuenta que Sonny es nuestro hermano y ha sido maravilloso trabajar con él. No hizo nada malo, simplemente nos debemos a nosotros y a toda la gente que ha crecido con nosotros, el volver a juntar la banda original. Clint siempre ha sido nuestro hermano y Sonny siempre lo será también. Sentimos tener que despedirnos de Sonny y no hay duda de que será duro para sus fans pero estoy emocionado por volver a reunir la formación original de Sevendust.»

El vocalista, Lajon Witherspoon añade: «Todo ocurre por alguna razón. Sonny es una persona increíble y le damos las gracias por todo. Igual que te vas de casa, ¡vuelves! Esperamos que todos entiendan la decisión que hemos tomado. Dios os bendiga. Bienvenido a casa, Clint Lowery.«