Parque galáctico

Ha declarado a la MTV Mike Shinoda que el nuevo disco de Linkin Park no tardará tanto en salir como «Minutes To Mindnight«.

«Siempre estamos componiendo. Cuando estamos un tiempo en casa, componemos. El próximo disco no tardará 18 meses en acabarse. No puedo asegurar cuando saldrá el próximo disco o como será pero ya tenemos muchas ideas y estoy seguro de que algunas de esas acabarán en canciones del disco.»

La banda prepara un vídeo para su nuevo single, «Leave Out All The Rest», que dirigirá el DJ del grupo Joseph Hahn. El grupo andaba buscando ideas para el vídeo pero ninguna de las que les propusieron les acababan de convencer. Hasta que les llegó un e-mail con una idea que les gustó. «Es un rollo ciencia-ficción, lo cual es gracioso. Nunca habíamos hecho algo así y cuando entré en el set pensé que se parecía a 'Battlestar Galactica',» cuenta el vocalista.

En el clip, la banda vive en un hábitat artificial en una nave que se viaja por la galaxia. Al principio, los miembros de la banda aparecen haciendo tareas mundanas pero entonces dentro de la nave se pierde la gravedad y la banda flota arriba y abajo. Imaginamos que en imágenes la cosa ganará…

Los de Los Angeles también han tomado consciencia ecológica y en sus giras (andan preparando una nueva edición de su Projekt Revolution para verano) tratan de contaminar lo menos posible. «La mayoría de nuestros vehículos usan biodiesel, y plantaremos un árbol por casa entrada que vendamos. Así que estarás ayudando al medio ambiente simplemente por comprar una entrada. Además, estamos haciendo otras cosas simples. En cuanto al catering del backstage para la banda y el equipo: todo lo que sobra se lo llevamos a refugios de gente sin techo. Y en el día a día, tratamos de alentar cualquier cosa que pueda hacer las cosas más conscientes con el clima.«