Proyecto nervioso

El guitarrista de Korn, James «Munky» Shaffer ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Fear And The Nervous System, donde se encargará de cantar y tocar la guitarra y en el que se verá acompañado por Billy Gould (ex-Faith No More) al bajo, Wes Borland (Black Light Burns) a la guitarra, Brooks Wackerman (Bad Religion) a la batería y percusión, Leopold Ross a la guitarra y programación y Zach Bird al teclado y más programación.

Como productores, además del propio Munky también estarán Ross Robinson y Jim Monti, con ayuda de Tim Harkins y Danny Lohner (Nine Inch Nails).

El comunicado de prensa que presenta el proyecto incluye unas declaraciones de Ross Robinson: «¿Qué podría hacer para poder llegar al nivel de despiadada valentía que James tiene con una guitarra? Desde que trabajé con él, he tratado de inspirar, convencer, suplicar, sangrar, llorar, pinchar y casi morir para que otros llegaran a su nivel. Estoy agradecido de saber 'lo que es', y donde siempre existe – en mi hermano James. ¿Su banda en solitario? Si, por favor.»

El grupo anda grabando los temas del disco debut en los estudios Music Grinder de Hollywood, California, con planes de publicar el álbum el próximo 8 de agosto, a través del sello de Munky, Emotional Syphon Recordings. Aquí tenéis el -aún bastante desangelado- Myspace del proyecto.