Burton C. Bell: “Chino Moreno es un gilipollas”

Por Rob, 0 reacciones

Burton C. Bell, frontman de Fear Factory y de Ascension Of The Watchers, se ha quedado a gusto con varios músicos en una reciente entrevista con Rock N Roll Experience. Aprovechando que Bell está de gira con Ministry, le cuestionan si realmente será la última gira de Ministry.

Si. Se trata de Al Jourgensen, ya lo ha hecho todo, y algunos fans deberían dejarlo estar. Nada dura para siempre pero yo también lo veo como un nuevo comienzo para Al. ‌Ministry está acabando pero Al está haciendo cosas nuevas. Está hablando de acabar con Lard con un nuevo disco de Lard y terminar con Palehead haciendo otro disco de Palehead pero va a hacer bandas sonoras, a trabajar con su sello, así que seguirá haciendo música pero Ministry se ha acabado y él ha acabado. Ya lleva en ello 30 años…

Si sé que Ozzy (Osbourne) dijo lo mismo pero Al tiene más convicción que Ozzy. Él habla desde el corazón cuando dice que se ha terminado. Eso tiene más poder. Hay cosas que tienen que terminar. Bueno, perdona, Ozzy, (ese) anda componiendo música mierdosa (risas) Lo siento pero la última canción de Ozzy que oí era un truño. No sé, me parece una canción muy floja. Pero bueno, eso es mi opinión y no significa nada.

Preguntado sobre el futuro de Fear Factory, cuenta que “nos estamos tomando algo de tiempo para poner la mierda en su sitio. Llevo haciendo cosas con Fear Factory desde hace 17 años y necesito hacer algo diferente y todo llega a su fin en algún momento.

Sobre su reciente encuentro con Dino Cazares, que salió a gorrazos del grupo, explica que “Dino y yo éramos amigos mucho antes de Fear Factory, así que se vino al concierto (de Ministry) en Los Angeles porque Tny (Campos) está en su banda (Asesino) así que son amigos y apareció en el backstage y ahí estaba y dijo, 'Ey', y fue como dos viejos amigos pero no hablé de negocios con él. Fue una buena sensación, moló.

Volviendo a Ministry, le hablan de la anterior gira de la banda, en la que Joey Jordison de Slipknot, era el batería. “Si, estuvo bien, (Joey Jordison) es un batería aceptable pero es chapucero. ¡Aaron (Rossi, actual batería de Ministry) es mucho mejor! (Jordison) vale para Slipknot, sabes, pero…Creo que Aaron es mucho mejor, es más compacto, más consistente.

Llevando ya bastantes años en el mundillo, Bell ha tenido ocasión de encontrarse con gente de toda clase aunque puestos a destacar a alguien que se podría calicar como “gilipollas“, el voalista se queda con “Chino (Moreno) de Deftones. Recuerdo que giramos con Deftones y ese tío nunca hablaba. Traté de hablar con ese tío y nunca habló conmigo, incluso le fui a ver al backstage tras uno de sus conciertos en Los Angeles y traté de hablar con él y se quedó como (Bell imita a Chino poniendo cara de asombro).

O estaba hasta arriba de drogas o simplemente es un capullo. Pero conmigo siempre ha sido un capullo…Quizá esté hablando de demasiado. ¿Puedo decir esto? Voy a borrar esto (mientras señala la grabadora de la entrevista) ahora mismo (risas)

Pero bueno, no miento, estoy contando la verdad, así que si (Chino) trata de desmentirme, diré, 'Que te jodan'. ¡De cualquier forma, tampoco volveré a verle! He conocido a mucha gente guay en la actual gira…He conocido a algunos de mis ídolos como Jello Biafra (de Dead Kennedys), a Ogre, a Billy Gibbons (de ZZ Top)…

Ver más de Ascension Of The Watchers, Fear Factory o Ministry.