De «memento» tenemos a Justin Cotta

Seguramente algunos recordaréis a Memento, un grupo que se movía entre el post-grunge, el nu-metal y ciertos tintes progresivos, y que en 2002 nos obsequiaba con un excelente debut. La banda, liderada por el australiano Justin Cotta, no cosechó el éxito que mereció y diversos problemas personales provocaron que se deshiciera.

Cotta se quedó prácticamente en la bancarrota y sin grupo. Años más tarde supimos que Cotta trató de poner en marcha un nuevo proyecto (junto a dos de sus compañeros de Memento y bautizado como Nine Times Bodyweight) pero que, sin embargo, no fructificó en nada sólido.

Así pues, todo hacía indicar que el talento del australiano se iba a echar a perder y que no volveríamos a escuchar nada más de él ni de ningún proyecto suyo. Craso error: hoy nos enteramos que Cotta presentará en el teatro de la universidad de Princeton, en una cátedra para estudiantes de música metal, su nuevo material.

Para este año 2008 planea editar su primer disco bajo el nombre de Justin Cotta And The Tenderhooks y que llevará por título «Melodies for Eulogies«. Lo publicará EMI.

Aquí os dejamos su Myspace.