Dean DeLeo: «Cada vez que oigo una canción de STP en la radio me corro»

La MTV pudo hablar brevemente con el guitarrista de Stone Temple Pilots, poco después de que la banda anunciara las fechas de los 65 conciertos que darán por EEUU este verano.

«Esto es estar en casa de nuevo,» reconoce sobre la vuelta de la banda. «Le tengo cariño a nuestro legado, y a nuestra banda – soy un fan. Me corro cuando voy conduciendo por la autopista y suena una canción de STP en la radio. Me corro con eso.»

El vocalista Scott Weiland añade sobre un nuevo disco de la banda que «toda la maquinaria de la industria discográfica está jodida así que queremos situarnos en un sitio donde tengamos total libertad porque somos de apalancarnos mucho. Hemos vendido casi 40 millones de discos y estamos en una posición poderosa. Queremos ser agentes libres, ya sea sacando los discos por nuestra cuenta o haciendo alguna clase de acuerdo muy creativo con alguna discográfica sin tradición. El sistema como está ahora…La fórmula no funciona. Lo hemos visto: necesitamos hacer las cosas de forma diferente, hacer las cosas con más inteligencia.«