Marcianos adictos al trabajo

Que The Mars Volta es un grupo de fertilidad ingente no es un secreto. Desde 2002 que se formaron nos han obsequiado con 4 discos de estudio, 2 EPs y un disco en directo. Y sus dos miembros principales también publican una cantidad inhumana de música por su lado. Con eso en mente, no debe extrañarnos que las mentes pensantes de la banda, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez-Lopez, ya tengan planes de hacer un nuevo disco.

Eso si, antes, aún saborean el éxito que ha supuesto su último álbum, «The Bedlam In Goliath«, que entró al número 3 del Bollboard norteamericano. «Estamos sorprendidos por cualquier clase de éxito comercial o aceptación a nivel de masas,» confiesa el guitarrista Omar Rodríguez-López a MTV.com. «No acabamos de entenderlo.»

Aún así, el músico está convencido de que los 54.000 discos expedidos en la primera semana fueron a parar a manos de los incondicionales de la banda. «Nuestro público siempre ha sido diverso. Con los años ha crecido orgánicamente pero, realmente, el público sigue siendo el mismo: gente que quiere ver música en directo, honesta, ver a gente que cometa errores y a gente humana. »

El caso es que «The Bedlam In Goliath» ya tiene demasiado tiempo, cuenta Rodríguez-López. «Ya tiene un año y fue escrito un año antes, así que, para mi ya tiene dos años. Lo que la gente sabe de nosotros en forma de álbum nuevo, ya tiene dos años de antigüedad. Así que tienes que poner tu mundo actual en espera y hablar en retrospectiva sobre lo que para la gente es 'nuevo'. »

No da datos sobre para donde tirará musicalmente el nuevo material del grupo aunque si deja caer que será más acústico.