Max Cavalera: «Cavalera Conspiracy es lo más cercano a una reunión de Sepultura»

La revista Decibel entrevista a Max Cavalera, a quien preguntan sobre su pasado en Sepultura.

Cavalera reconoce que no le cabreó que la banda siguiera adelante con el mismo nombre tras su salida aunque indica que «no es lo mismo. No soy solo yo el que tiene esa sensación: también muchos de los fans. Simplemente me sentí traicionado, ¿sabes? Cuando algo es tuyo y te lo quitan…Es, llanamente, traición. Pero fue realmente duro porque mi hermano (Igor, ex-batería de Sepultura) seguía en la banda. Musicalmente lo superé rápidamente porque Soulfly me dio tanto trabajo que no tuve tiempo de lamentarme.

Ahora sin que esté yo ni Igor, quizá estén girando con el nombre pero yo e Igor llevamos el espíritu bajo el nombre Cavalera Conspiracy. Así que, quizá el nombre Sepultura esté por ahí pero no hay nada dentro. Lo que estoy haciendo con Igor es lo más cercano que pueda haber a una reunión pero es mejor porque tocamos canciones nuevas. No podría pedir más. »

La relación entre Cavalera y sus ex-compañeros de banda Andreas Kisser y Paulo Xisto Pinto Jr. sigue en punto muerto: desde que se marchó no les ha dirigido la palabra. «Sabes, la gente pensó que lo que me pasó con Igor (estuvo más de 10 años sin hablar con él) fue un montaje. La gente en Europa decía, 'Oh, os veíais en las reuniones familiares pero luego le decíais a la prensa que no os veíais.' Pero no, tío: no me estoy inventando esta mierda. No hablé con Igor durante un período jodido de tiempo y aún no he hablado con los otros tíos. Es raro pero por la forma en que las cosas han funcionado con Igor existe la posibilidad de que quizá hagamos algunos conciertos con esos tíos. Soy muy abierto al decir que me encantaría hacer una reunión – incluso con los tíos de la primera encarnación de Sepultura, de los 10 años que me gusta llamar 'campamento death metal que hicimos en Brasil antes de venir a EEUU. Fueron años geniales: tocábamos como el culo y no sabíamos de nada pero fueron años fundamentales par mi e Igor. Esa encarnación de Sepultura fue muy importante y creo que mucha gente olvida eso. Sin esos años, nunca habría habido un 'Chaos AD' o un 'Roots'. Ahí se fundamentó la cosa, los inicios. Así que, si alguna vez hacemos una reunión, me gustaría invitar a esos tíso para mostrarle a la gente algo un poco más profundo que la formación clásica.«