Sacando el ruido de dentro

Noise Within es el nombre de una nueva banda formada por varios veteranos de la escena del rcok/metal alternativo. Así, la banda la componen el vocalista Boris Bouma de Epidemic, el bajista John «Tumor» Fahnestock ex-Snot y Lo Pro, el guitarrista Aaron Slip (Prong) y el batería Tommy Sickles (Nothingface).

Bouma no hace mucho que logró relativo éxito con su banda mientras que Fahnestock había saboreado las mieles del éxito con Snot y Amen, y actualmente se ganaba el jornal en los excelentes Lo Pro. Sin embargo, cuando las respectivas discográficas de sus actuales bandas les dejaron de patitas en la calle, ambos músicos tuvieron que centrarse en otras actividades.

Fahnestock se apartó del mundo de la música para abrirse camino en el mundo de las camisetas con su tienda virtual 313 Merch. Por su lado, Boris -holandés de nacimiento- llevaba años en Hollywood persiguiendo su sueño de vivir de la música.

Ninguno de los dos tenía planes de montar una banda pero al encontrarse en el 'backstage' de un concierto de Nine Inch Nails, trabajando los dos como 'roadies' empezaron a charlar y comprobaron que tenían muchas cosas en común, siendo una de ellas tener como disco de cabecera el «King for a Day, Fool for a Lifetime» de Faith No More.

Boris había estado compilando material y con la ayuda del guitarrista de gira de Prong, Aaron Slipp y una batería programada, grabó las primeras demos del grupo.

«Hacemos esto por placer nuestro,» explica el cantante, que lleva un año sin tocar las drogas. «En mis bandas anteriores, la música se convirtió en un trabajo y el estudio como un cubículo. Noise Within no nos hemos conocido ni por los anuncios clasificados ni managers, somos amigos. A prueba de furgonetas. Añoro olerles los pies y el culo a esos tíos.»

Bouma solo tiene palabras amables para el estado de la industria musical: «Me parece maravilloso. A los chavales les han estado estafando durante años y robar música es un resultado natural. Todo cambia, y los sellos que se resistan se hundirán. Al final, la música sobrevivirá. Siempre habrá música.

El último sello en el que estuve, nos dio un millón (de dólares) por adelantado – ridículo. Acabamos esculpiendo nuestra música al gusto de los tíos de marketing. Noise Within hemos grabado una demo en seis horas, por ciento cicuenta pavos – a la vieja escuela.»

Aquí tenéis el Myspace del grupo.