Weiland: «Pagaría por volver a ver la formación original de Guns N Roses»

Poco antes de saber que Velvet Revolver le daban puerta a Scott Weiland, la revista Classic Rock entrevistó a los cinco miembros de la banda. La cosa ya estaba caliente por lo que las preguntas se centraron en el mal ambiente existente en la banda.

Así, Weiland, preguntado sobre si lo mejor para el grupo sería que se centraran en proyectos paralelos y luego volvieran a reunirse, el vocalista indica: «Creo que deberían volver a juntar a Guns N Roses, a decir verdad. Creo que sería lo mejor que podrían hacer. Creo que el mundo sería muy feliz. Si pudieran dejar de soltar mierda sobre Axl (Rose) en la prensa. Casi pasó. Los bolis estaban listos para que firmaran. Con el 'Greatest Hits', hubo la posibilidad (de una reunión) pero se dijeron demasiadas cosas. Pero la cosa estuvo cerca. Me encantaría que ocurriera, como fan de Guns N Roses. Pagaría por verlo.»

Habiéndole contado al bajista Duff McKagan las declaraciones de Weiland, éste explica que «sé que (Weiland) estaba realmente paranoico sobre eso (una posible reunión) y tuvimos que quitarle sus miedos de encima en un momento, mientras estábamos componiendo 'Libertad' (el segundo disco de Velvet Revolver). Se enteró que nuestro manager había estado hablando con Axl sobre traerse a Axl a la que era nuestra compañía de management por aquel entonces. Y Scott se flipó pensando que íbamos a regresar a GNR y que no íbamos a hacer segundo disco. No sé de donde vino eso -no hubo contrato en la mesa ni bolis listos para firmar. Quizá ahora se haya convencido de que eso ocurrió.«