A Moment Of Weakness

Añadir una banda más a la interminable lista de grupos que se mueven entre los parámetros musicales del rock alternativo y el grunge no tiene nada de peculiar… Pero si el origen del grupo es europeo, y más concretamente francés, la cosa varía sustancialmente.

Por surrealista que pueda parecer que unos franceses practiquen algo así como «post-grunge» resulta incluso exótico en el siempre particular negocio de la música.

Seamos claros, a estos chicos que se hacen llamar Stonedrive y que ya llevan unos añitos deambulando por la escena rockera de Francia, y más concretamente de Paris, no se le ha ocurrido mejor manera de hacer las «Américas» que con un disco bajo el brazo del calibre e intenciones de este “A Moment Of Weakness”.

Nunca se sabe que puede ocurrir con una banda de estas caracterisiticas: quizá todo acaba por esfumarse en un periodo corto de tiempo o acaba siendo un pelotazo en las listas de ventas.

Lo que está claro es que estos franceses saben muy bien lo que se hacen, de hecho han sabido lo que tenían que hacer para ganarse al publico alternativo rápida y eficazmente. «Breathe», el primer single de este álbum, es un autentico pelotazo, una de esas canciones con muchas papeletas para sonar en las radios independientes. Es una canción que combina perfectamente las dosis justas de contundencia y sentido de la melodía en sus riffs. Vamos que ni el mismo Chad Kroeger (Nickelback) lo hubiera hecho mejor.

El resto del álbum está compuesto por 9 temas que inciden en territorios que con anterioridad ya hemos escuchado en bandas como Alter Bridge y similares.

Una vez que el factor originalidad queda descartado, y se profundiza en la escucha del disco, este acaba por dejar un buen sabor de boca. Y es que la efectividad de temas como «Redemption Day», con un efectivo riff de guitarra en el que recuerdan a Soundgarden o «Guilty», donde nos entregan una excelente combinación riffs y melodías muy adictivas, junto a medios tiempos como «Yesterday Today» y «Fallin Down», dónde se agradece que estos franceses no caigan en la más absoluta previsibilidad en la que parecen anclarse otros grupos de parecido registro.

No es que este “A Moment Of Weakness” sea un disco definitivo ni mucho menos, pero si se trata de un buen trabajo, uno de los más inspirados dentro del sonido «post-grunge» en los últimos meses.

Y lo que son las cosas, lo han parido unos franceses que parecen tomarse muy en serio este proyecto. Ya veremos si esta historia tiene continuidad. A mi me han convencido.