Carta no tan abierta a Metallica de Dave Grohl

La revista Metal Hammer publica en forma de «carta abierta» un mensaje de Dave Grohl a Metallica, animándoles a publicar su nuevo disco.

«Queridos Metallica,

¡Ey, aquí Dave! ¿Os acordáis de mi? Si, soy el tío que lleva escuchando vuestra banda fielmente desde 1983. Compré vuestro primer álbum 'Kill Em All' a través un catálogo por correo llamado Under The Rainbow, creo. De hecho, no me acuerdo. ¡Era 1983, por Dios santo! Pero ese álbum cambió mi vida y he estado escuchando vuestros álbums desde entonces (incluso 'St Anger'). Me muero de ganas de oír vuestra nueva mierda, y da igual lo que hagáis, que siempre seré el primero en estar en la tienda esperando a poder oírlo. Estoy seguro que vendréis y dejaréis a todo el mundo flipado ¡porque sois los putos Metallica! Buena suerte. Y no lo saquéis hasta que no sea la hostia. Dave Grohl.

PS: ¿Habéis terminado de grabar la batería?»

Parece, sin embargo, que de «carta abierta» a Metallica nada de nada. No ha sido más que un truco de la revista. El propio Grohl ha querido explicar lo que en realidad fue:

«Simplemente una rápida aclaración a todo el fiasco este de la 'carta abierta a Metallica'…Para que quede claro, nunca le he escrito nada a Metallica. Un periodista me pidió, al final de una larga entrevista (sobre Foo Fighters) que le diera un breve mensaje a Metallica, que estaban en el estudio. Así que respondí con lo primero que se me ocurrió, ¿no es para tanto, no? De alguna manera se convirtió en mi 'carta abierta' a la banda y ahora aparece en todos sitios, desde Blabbermouth hasta Rolling Stone (¡como si a alguien le interesara!) Lo que si es cierto es que es sido un leal fan de esta banda desde hace 25 años y me muero de ganas por oír su nueva mierda pero, ¿una carta abierta a la banda? No, no es mi estilo. Si acaso les enviaría un sms.«