El sentido común de As I Lay Dying

El batería de los 'metaleros cristianos' As I Lay Dying, Jordan Mancino, ha explicado a Way Too Loud! como es que, siendo una banda cristiana, tenga tan buena relación con la banda satánica Behemoth, llegando al punto de compartir giras e incluso siendo agradecidos en los créditos del disco «Demigod» de los polacos.

«Creo que mandamos el mensaje adecuado sea o no diferente del que otras bandas hayan mandado. No sé. Creo que hay una porción de la comunidad cristiana que no acepta demasiado bien esa clase de cosas. Dicen, 'No lo toques, no te acerques, no te involucres, no te afilies a eso', pero como banda y como cristianos, no nos importa que sea una banda, que sea una cristiana o satánica. ¡Queremos tocar con esas bandas! Si conseguimos crear una amistad, ¡eso es genial!

Yo personalmente, he tenido algunas buenas conversaciones (con Behemoth) sobre el cristianismo, y lo que creen, el punto de vista cristiano de Nergal (frontman de los polacos). Hemos hablado mucho, y en lo que a las filosofías, a la vida y a la religión respecta, no creo que hubiera mucho progreso en ninguna de las dos partes pero fuimos capaces de entendernos y de donde venimos. (Ahora) entiendo su punto de vista mucho más, y entiendo de donde viene, y al final de la conversación, seguíamos teniendo un mútuo respeto por el otro. Venimos de los dos lados opuestos del espectro y aún así queremos tocar música juntos.

No tienes porqué necesariamente estar de acuerdo con alguien para ser su amigo y aceptarlo. Como cristiano, ¿qué tiene de bueno predicar en el coro? Y lo mismo con ellos. Si ellos solo salieran a tocar, por ejemplo, en iglesias satánicas cada día, ¿qué haría de bueno su mensaje? Son apasionados en lo que hacen, así que quieren tocar ante un público diferente y así poder expresar lo que creen a ese público. Luego ya queda en manos del público si quiere o no cuestionarse sus creencias, y lo mismo ocurre con nosotros. Ellos buscan oportunidades para explicar aquello en lo que creen y compartirlo, y son apasionados. Igual que nosotros.«