Incubando un largo descanso

Acaban de terminar Incubus una gira mundial de más de año y medio de duración presentando «Light Grenades«, y ciertamente, les ha dejado baldados. Es por ello que la banda ha decidido tomarse un largo paréntesis como banda. Eso si, los distintos miembros del grupo no se van a quedar de brazos cruzados.

El guitarrista Mike Einziger estrenará el próximo 23 de agosto una pieza para orquesta en el Royce Hall del campus de UCLA, en Los Angeles. «Ya hizo lo de Time Lapse Consortium (que fue un proyecto de los miembros de Incubus sin Chris Kilmore ni Brandon Boyd, surgido en 2003 para rellenar el hueco temporal entre «Morning View» y «A Crow Left of the Murder«), que fue algo solitario pese a que la mayoría de Incubus tocó pero esto es simplemente Mikey,» ha explicado el frontman Brandon Boyd a Billboard.com. «Esta vez, la banda solo irá a mirar. Se está moviendo en teritorios ambiciosos. »

Para el guitarra servirá de banco de pruebas antes de matricularse en la escuela de música de la universidad de Harvard para estudiar composición el año próximo.

Otro que quiere volver a las aulas es Brandon Boyd que planea estudiar arte. «Y nuestro batería va a tener un bebé, así que hay muchas cosas de vida normal ahora mismo con nosotros: escuela, niños, hipotecas,» añade el frontman.

Así, la última vez en que podremos ver al grupo junto será el 12 de julio, en el programa de la VH1 «Rock Honors», dedicado a The Who, donde compartirán escenario con Foo Fighters, Falming Lips y Tenacious D, entre otros. Tras ello, mucho tiempo sin nada nuevo de Incubus.

«Ahora mismo diría que no es mala cosa desaparecer un año o dos. Mucha gente diría que la cultura se mueve demasiado deprisa y que necesitas ir recordándole a la gente (que existes) pero yo digo que no hay prisa. Quizá haya algún escándalo sexual o un arresto o algo que nos mantenga en las noticias,» comenta entre risas el cantante.