Muere Natasha Schneider de Eleven

Trágica noticia para todos aquellos que apreciamos el rock alternativo en todos sus formatos: ayer 3 de julio conocíamos la muerte a causa de un cáncer de Natasha Schneider, vocalista y teclista de Eleven. El grupo oriundo de Los Angeles lo completaban Alain Johannes (que además era su pareja sentimental) y el batería Jack Irons, aunque el núcleo del grupo fue siempre Johannes y Schneider, en tanto en cuanto Irons iba entrando y saliendo, siendo sustituido por Matt Cameron y Greg Upchurch, en los diferentes álbums de la banda.

El talento de Scneider no solo puede oírse en los cinco discos que editaron Eleven sino también en múltiples colaboraciones que hizo con distintos artistas siendo quizá, una de las más reconcidas, la que llevó a cabo junto a su marido en el debut en solitario de Chris Cornell, «Euphoria Morning«. Y es que cuando uno escucha el segundo álbum de Cornell, muy inferior a su debut en la modesta opinión de quien esto redacta, se da cuenta de la influencia que Johannes y Schneider tuvieron en ese álbum.

También fue importante su participación en las «Desert Sessions» de Josh Homme, en las que tanto ella como su marido participaron en las ediciones «7 & 8» y «9 & 10».

La familia ha abierto una cuenta en Paypal para que aquellos que lo deseen hagan una donación para poder pagar los costes que ha comportado el tratamiento infructuoso de la enfermedad de Natasha.