Nueva clase de los maestros realistas

El 28 de agosto es la fecha en la que Chris Goss, líder de Masters Of Reality, editará el nuevo disco de su banda. Pese a que Goss se ha hecho más conocido por su labor de productor/compositor para bandas como Kyuss o Queens Of The Stone Age, los discos de su banda son auténticas joyas que no deben dejarse pasar y en los que ha contado con colaboraciones de gente como Josh Homme, Nick Oliveri, Mark Lanegan o Scott Weiland, entre otros. Goss también es miembro de Goon Moon, proyecto que comparte con Jeordie White (alias Twiggy Ramirez), bajista de Marilyn Manson y Zach Hill, batería de Hella y Team Sleep.

Para el nuevo disco de Masters Of Reality, que se llamará «Pine/Cross Dover», Goss ha enfocado la composición desde otro ángulo. «Está orientado mucho hacia el ritmo,» confiesa a Billboard.com. «Llamé a John Leamy (batería) y le dije, 'Prepárate para tocar porque esta vez la batería va a marcar el camino. Y lo hace. Son unos Masters Of Reality más jazzisiticos, más funky. No hay guitarras acústicas y no hay mucho 'Beatles' en este. Algo de lo que estoy orgulloso porque ¡ya estaba algo cansado de ello!»

No habiendo influencia 'beatle-iana', Goss tira del influjo de Led Zeppelin en el tema «Rosie's Presence» e incluso del grupo de jazz-rock fusión Mahavishnu Orchestra en la instrumental «Alfafa».

El disco se grabó en un rancho en North Hollywood, donde también vivió. «Era tan absorbente hasta el punto de que me levantaba, me ponía el albornoz, me hacía un café, me iba a la mesa de mezclas y le daba al 'play' para oír lo que hicimos. Me encanta esa clase de enfoque – sin tener que conducir hasta el estudio.»

El músico ha vuelto a echar mano de buenos amigos para completar el disco, entre ellos el bajista de The Eagles Of Death Metal, «Big Hands» O'Connor, el guitarrista Dave Catching y el también guitarra Brendon McNichol.

No acaban ahí los proyectos de Goss que quiere sacar otro disco de Goon Moon. «Twiggy está ahora haciendo cosas con Marilyn Manson; cuando acabe y yo acabe con este, estoy seguro de que empezaremos a hacer cosas para Goon Moon. Cuando podamos, colgaremos una o dos canciones en el Myspace. Ahora mismo hay algunas cosas nuevas ahí.»

Tampoco se olvida del proyecto con Josh Homme, 5:15ers, para el que también espera componer nuevo material y quizá editar un primer disco.