Fiesta sorpresa

Los británicos Bloc Party sorprendieron a los fans que participaban en un chat con ellos el pasado 18 de agosto al anunciarle que en 60 horas iban a lanzar su nuevo disco. Y no se trata de un disco de remezclas o caras B, no: es un disco con material completamente original.

«Fliparon, fue muy divertido,» explica el frontman Kele Okereke a Billboard.com. La sorpresa también fue mayúscula para su sello Wichita Records que tiene un acuerdo de distribución con la multinacional V2- gustándoles la idea, «realmente les gustó la idea, tanto como a nosotros,» detalla el vocalista.

Así, «Intimacy» lleva en la red desde el pasado jueves pudiendo adquirirse exclusivamente en la web oficial del grupo. El que quiera el formato físico tendrá que esperar al 27 de octubre que es cuando se hará disponible.

La iniciativa está siendo un éxito, a tenor de las palabras de Okereke, que sin entrar en detalles avanza que «no hay duda de que está funcionando.»

Inspirados en la iniciativa de sus compatriotas Radiohead, los londinenses se pusieron lógicos: «Lo acabamos hace unos meses y pensamos, '¿Por qué tenemos que quedarnos esperando seis meses cuando ya está acabado?' Parece que tras 'In Rainbows' no hay reglas para esta clase de cosas.«