Mike Wengren (Disturbed): «Le hemos dado a la industria lo que buscaba desesperadamente»

El batería de Disturbed, Mike Wengren, ha respondido a las preguntas de The Metal Forge y ha explicado la buena marcha comercial que está llevando «Indestructible«, el último trabajo del Disturbed.

«Hemos tenido la suerte suficiente para ser número uno en Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos e incluso diría que Canadá. Al mismo tiempo, desde entonces, con cinco semanas que lleva editado, ya hemos logrado disco de oro en EEUU, Canadá y oro en Australia y platino en Nueva Zelanda, así que estamos muy, muy emocionados. Además creo que es un testamento para los fans. Ya sabes, nuestros fans de todo el mundo, siguen con nosotros, nos apoyan y sin ellos no habríamos alcanzado el éxito que hemos alcanzado.»

El batería no tiene abuela: «Tuvimos nuestras dudas debido al estado de la industria, sabes, con las descargas tan prevalentes y las ventas bajando a nivel mundial casi un 20 % cada año, no hay duda de que es una cosa que nos preocupa. Pero, igualmente, sentimos que hemos subido un escalón y le hemos dado a la industria discográfica algo que necesitaba de forma desesperada.»

Wengren hace referencia a las descargas por internet sin pasar por caja: «Sabes, creo que todo el mundo trata de señalar a alguien -los sellos discográficos son culpables y todo el mundo lo es- pero personalmente siento que son los artistas a quien hay que culpar. Si los artistas sacan música genial y sacan discos muy buenos, en lugar de sacar discos que tienen dos o tres buenos singles, y el resto del disco son rellenos, creo que eso es una gran parte de ello. Pienso que la gente quiere comprar un disco de buena calidad y nuestros fans son una prueba de ello. Nos vanagloriamos de tomar el tiempo que haga falta en cada nota, cada ritmo, y asegurarnos que nuestros discos no tienen rellenos, y nuestros fans lo saben. Lo aprecian y vienen a vernos y compran los discos. Las ventas lo han reflejado. Sabes, no quiero sonar vanidoso pero sabemos que nuestros fans trabajan mucho para conseguir dinero y no queremos engañarles. Queremos que les valga la pena cada céntimo.»

El músico asegura que pese a que se agradecen las buenas críticas hacia su disco, realmente le resbala lo que la prensa opine. «Para serte completamente honesto, creo que algunas de las críticas que he escuchado son bastante buenas pero para serte completamente sincero, no le prestamos atención. Componemos música para nosotros y nuestros fans. Viendo las ventas, los fans han salido y andan comprando el disco y eso significa que les gusta y a nosotros nos gusta, y, la verdad, eso es todo lo que nos importa. Me trae sin cuidado lo que algún tipo trajeado o así que está sentado detrás de un escritorio y un ordenador tenga que decir sobre nuestro disco, ¿sabes?«