Scott Weiland es el «Amy Winehouse del rock» según un crítico

El crítico de The Arizona Republic que asistió al concierto que Stone Temple Pilots ofrecieron el pasado 29 de julio en el Dodge Theater de Phoenix, quedó bastante decepcionado con el comportamiento de Scott Weiland, al que llega a describir como «el Amy Winehouse del rock.«. Os transcribimos algunos fragmentos:

«Al apagarse las luces, Scott (Weiland) apareció y se puso delante del micrófono a farfullar cosas sobre Velvet Revolver y Stone Temple Pilots antes de que el resto de la banda subiera al escenario. Parte de lo bonito de asistir a un evento en el que participe Weiland es que nunca sabes exactamente qué versión del cantante aparecerá y esta noche apareció la versión más errática del líder de los héroes del rock alternativo de los 90.

El largo set se abrió con 'Big Empty' de la banda sonora de 'El cuervo' (sic). Vestido de gris, Weiland, haciendo marcha atrás, tropezó con la batería de Eric Kretz, confirmando que ahora mismo es el Amy Winehouse del rock n roll. Cuando cantaba muchas veces olvidaba la letra o la cambiaba: 'Conversations Kill' se convertía en 'Masturbation Kill'.

Las peroratas entre canción y canción del cantante eran interrumpidas por el resto del grupo para detener la hemorragia. El guitarrista Dean DeLeo y el bajista Robert DeLeo parecían humillados mientras tocaban clásicos como 'Wicked Garden', 'Big Bang Baby' y 'Vasoline'.»

Aquí podemos ver un vídeo (a partir del minuto y 17 segundos) de la «caída» de Weiland en la batería de Eric Kretz.