Atando a Rick Rubin

La revista Revolver ha pedido la opinión a 3 miembros de Slipknot sobre Rick Rubin y su forma de producir. Recirdad que Rubin se encargó de producir su anterior álbum, «Vol. 3 (The Subliminal Verses)». Divisón de opiniones provoca su labor.

El percusionista Shawn Crahan es un acérrimo defensor del veterano productor. «De lo que se trataba con 'Vol 3' era de rehacer la amistad y como que lo estábamos haciendo, fue realmente sencillo reconstruir la innovación de nuestra música. Escucha ese puto disco. Es espiritual. Rick Rubin es el oráculo. Se sentó con cada uno de nosotros. Oí cosas de otros miembros que no me interesa repetir. Gané un par de amigos. Quizá me haya creado un par de enemigos. Todos estuvimos de acuerdo en que íbamos a subirnos a una meseta de comunicación y eso es lo que hicimos.»

El guitarrista Jim Root también aprecia el trabajo de Rubin: «Rick fue realmente atento a lo que necesitábamos como banda. Él sabía que yo estaba pasando por mucha ansiedad. Un día llamaron a la puerta de mi habitación y era su asistente con unas gotas de hierbas que debes ponerte en la lengua para relajarte. Muchos de los chicos dicen que Rick no estaba nunca disponible. Y si, pilla un montón de proyectos a la vez pero también hace cosas que son beneficiosas. Escuchaba lo que hacíamos y nos hacía regrabar cosas que necesitaban ser rehechas. Es como el gran hermano de la colina. Pese a no estar ahí físicamente a diario, estaba presente. Ese es el disco favorito que hemos hecho.»

Sin embargo, el frontman Corey Taylor no coincide con la visión de sus compañeros y califica el trabajo de Rubin como prácticamente una estafa. «No sé como es trabajar con Rick Rubin. Solo le vi como unas cuatro veces. Rick Rubin es un buen tipo. Ha hecho buenas cosas para mucha gente. Para mi no hizo nada. No estoy contento con las voces de ese disco. Hay muchas tomas que me parecieron mucho mejores que las que luego él usó (para el disco) y no me pidieron muchas de las mierdas (que se hicieron). Suena de maravilla; las canciones son geniales pero la factura era de una cantidad espatarrante de dinero. Y para mi, si vas a producir algo, tienes que estar ahí, joder. Me da igual quien seas.«