Kirk Hammett habla de la afición de Kurt Cobain por Metallica

Spin.com ha colgado unas declaraciones de Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, para el documental «Get Thrashed: The Story Of Thrash Metal» que estos días aparece en DVD y que no se incluyen en el mismo. Hammett habla sobre Kurt Cobain y su declarada admiración por Metallica.

«Mientras grabábamos el 'Black Album' yo andaba escuchando una banda de un sello independiente. Me gustó mucho su primer álbum y me senté a hablar con su cantante cuyo nombre era Kurt. Me dijo que uno de sus álbums favoritos era 'Ride The Lightning' y que una de sus canciones favoritas de Metallica era 'Whiplash'.

Tras terminar de grabar el 'Black Album', Kurt sacó un álbum llamado 'Nevermind' y de repente el 'grunge' estaba en todos lados.

Kurt era un gran fan de Metallica: le encantaba 'Ride The Lightning', le encantaba 'Whiplash'…Recuerdo que cuando tocamos en Seattle en, creo que era 1992, y Kurt vino al concierto. Estaba en el 'snake pit' (los de San Francisco se sacaron de la manga un escenario especial para la gira del 'Black Album': el 'snake pit'. Gracias al mismo, unos 200 afortunados podían vivir el concierto como si estuvieran con la banda en el escenario) y recuerdo que todo el tiempo que tocamos, no paraba de mover los brazos dirigiéndose a mi. Fui a ver qué me quería decir porque podía oír lo que decía entre canción y canción, y su pregunta fue: '¿Vais a tocar 'Whiplash'?' (risas) Y lo hicimos; tocamos 'Whiplash' y le encantó. «