Oídos trivializados

La web australiana PyroMusic ha departido con el batería de Trivium, Travis Smith. La banda edita la semana próxima nuevo álbum titulado «Shogun» y que, como bien sabéis, ya lleva algunos días circulando por la red.

Sobre el título, explica Smith que «fue Matt (Heafy, frontman) el que nos trajo la idea; era nuestro segundo viaje a Japón y fue como una especie de rollo surgido en un bus turístico, creo que fue en los alrededores de Tokio o así. Así que al volver nos dijo, 'Si, he oído hablar de los shogun' y nos habló sobre su significado y todo ese rollo, y nosotros nos quedamos en plan, 'Si, eso suena guay'. Así que el título ha estado por ahí durante un tiempo y luego, estando componiendo el disco y al volver a oírlo, pensamos que necesitábamos algo realmente fuerte y que aguantara por si mismo. Comandante en jefe – eso es básicamente lo que significa 'shogun'. Simplemente encaja, daba buena impresión y suena guay (risas)

El título representa el material que tiene el disco que, supongo, es una representación nuestra. Creo que este álbum es el material más potente que hemos compuesto, es el material más heavy que hemos compuesto y sabes…Creo que el título representa eso, es una palabra fuerte y en Japón fue el comandante en jefe, el jefazo, el samurai jefe, uno de esos. Eso es lo que sentimos sobre el material: es esa fuerza que necesitaba algo, necesitaba una palabra realmente fuerte con un significado potente detrás.»

Por su anterior disco, «The Crusade«, se ganaron críticas por tratar de copiar con demasiado descaro a Metallica, algo que Smith no acaba de entender. «Para serte sincero, 'The Crusade', fue como…'Ascendancy' fue muy bien en EEUU y en el Reino Unido, y luego, en el resto del mundo, 'The Crusade' lu superó de largo, así que era lo que teníamos que hacer para llegar a donde estamos hoy e hizo algo muy bueno para nuestras carreras, no nos perjudicó ni mucho menos. Y ya sabes, todo el mundo opinará sobre lo que haces y la opinión de cada uno importa más que la del siguiente, y sabes, las opiniones son como los ojete, todo el mundo tiene, y por supuesto, todo el mundo quiere decir la suya. Y eso mola, es decir, es algo que viene implícito con lo que hacemos y estar bajo los focos y que la gente exprese sus opiniones. Personalmente, la mayoría de veces, me importa dos mierdas: estoy en el escenario divirtiéndome con los fans a los que llegamos y eso es todo lo que me importa. El rollo negativo es algo a lo que no presto atención, no me interesa escucharlo. Simplemente no me preocupa, en serio. Y creo que con este disco, con la comparación con Metallica, honestamente puedo decir, sinceramente, que la comparación con Metallica es algo que nunca hemos oído en nuestra música pero estamos muy halagados por ser comparados a una banda como Metallica, teniendo en cuenta de que es una de nuestras bandas favoritas y que han tenido una tremenda influencia en el mundo del metal. Es decir, toda banda de metal ha sido influenciada por Metallica de una forma u otra. Lo que pasa es que nosotros lo decimos, ¿sabes? Pero cada banda de metal tiene…Pero creo que si este disco es comparado con Metallica, sinceramente, diría que la gente necesita irse a revisar los ídos porque no creo que suena nada a Metallica (risas)«