Slash: «Chinese Democracy demuestra lo brillante que es Axl»

La edición alemana de la revista Vanity Fair le ha preguntado a Slash, ex-guitarra de Guns N Roses, si tiene curiosidad por oír «Chinese Democracy«. Y no, curiosidad no tiene. Más que nada porque ya ha podido escucharlo.

«Ya lo he oído. Al principio pensé que no iba a poder escucharlo hasta que no fuese editado pero alguien me lo dejó y lo tenía en el coche y me dije, 'Vale, probemos a ver qué tal'. Así que lo escuché: es un disco realmente bueno. Es muy diferente de como sonaban los Guns N Roses originales pero es una gran declaración de Axl. Ahora entiendes hacia donde se encaminaba todo este tiempo. Es un disco que los Guns N Roses originales nunca podría haber hecho. A la vez, muestra lo brillante que es Axl. Así que para mi fue un alivio poder escucharlo.»

El guitarra aprovecha nuevamente para cargar contra el 'blogger' que filtró algunas de las canciones del disco. «Todo el rollo de Napster y toda esta gente que hablan de que las descargas ilegales están matando la industria y que les roban dinero a los artistas, quizá sea verdad pero Napster solo fue una reacción a una industria discográfica que no se ponía al día con lo que pasaba en internet. Napster era inevitable. Pero cuando alguien coge el trabajo de otro y lo publica prematuramente simplemente para hacerse famoso es algo egoísta y criminal. Un disco es una obra de arte y no debería ser publicado antes de que el creador lo decida – y me da igual el tiempo que haya llevado hacerlo.«